Datos personales

Mi foto
Soy Espe, tengo 14 años. Mi nombre artístico es Natsuki (que significa Esperanza en japonés)Mi sueño es poder llegar a ser algún día escritora pero no sé si sirvo para esto, por eso, he creado este blog para averiguarlo y aprender de las críticas. Busco entretener y hacer pasar un buen rato a mis lectores =) Soy rubia, con los ojos azules, alta y de piel bastante blanca. Por cierto, espero que sea innecesario advertir que estas historias son de mi propiedad y que por tanto, nadie está autorizado a copiarlas/plagiarlas. Gracias =D

domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 1: La noticia.

  
Desde siempre mi sueño ha sido poder viajar a aquel lugar llamado Ispaña, ¿o era España? Bueno en cualquier caso, la cuestión, es que llevo mucho tiempo viendo en la televisión ese país donde todos parecen ser felices, los niños tienen miles de juguetes, las casas son enormes, los chicos de mi edad, van a lo que ellos llaman escuela...

   Eran las ocho y como todas las mañanas, me puse mi chilaba, cogí unos cuantos monederos hechos a mano por mí y me dispuse a intentar conseguir algo de dinero para ayudar a mi familia. Mi padre trabajaba curtiendo el cuero, donde había un desagradable olor a excremento de paloma y mi madre, se quedaba cuidando la casa. Mi padre, Ahmed era un hombre, alto, fuerte, muy trabajador y autoritario. También, quería con locura a su familia. Le gustaba pasar tiempo con mi hermano Ali y conmigo. Ali era el mayor, dos años más que yo. Pronto se casaría con la muchacha que mis padres eligiesen para él.
Mi hermana se llamaba Samira. La pequeña de la casa, tan sólo nueve años. Todos éramos muy protectores con ella.
Amina, mi madre, era una mujer joven y bella. Su cara era muy dulce, siempre tenía una sonrisa y su voz, suave.
Mis padres se amaban y respetaban. Ese amor no había nacido antes de casarse, ya que no se conocían, sino con el paso del tiempo, con los años de convivencia.
 
 -Salam Aleikum, Hassan-dijo mi padre.
-Aleikum Salam, padre-contesté.
- No regreses muy tarde a casa, tu madre y yo tenemos que hablar contigo.
-Esta bien, padre.

Salí de mi casa de la medina algo inquieto por sus palabras, pero ahora lo que más me importaba era conseguir vender los monederos. Corrí por las estrechas calles, hasta ver a un grupo de turistas frente a la entrada de la madraza. Me acerqué a ellos para intentar averiguar su procedencia y por suerte eran españoles. Gracias a la televisión pude aprender muchas cosas sobre España, entre las que se encuentra su idioma. Tras muchas horas corriendo de aquí para allá, conseguí vender alguno. Estaba muy feliz. Súbitamente, recordé lo que había dicho mi padre y me fui corriendo a casa. Cuando entré, estaban muy serios, tenía miedo de que fueran a regañarme.
-Lo siento, no me di cuenta de...
- Siéntate Hasan-me interrumpió mi madre.
- Sabemos lo mucho que deseas ir a España. Tu madre y yo lo hemos hablado. Queremos que aspires a algo más, que tengas las oportunidades que nosotros no tuvimos. Mi mayor sueño sería verte como uno de esos hombres, con lujosos trajes y un trabajo digno. Desde hace mucho tiempo hemos estado vendiendo y ahorrando para que puedas conseguirlo. Saldrás mañana, te guste o no-dijo mi padre.
Sentí mis ojos llenarse de lágrimas, en una mezcla de sorpresa, miedo y gratitud.
-Juro que vuestro esfuerzo no será en vano. Algún día volveré y os llevare conmigo-dije llorando.
  Corrí a abrazarlos, sabiendo en el fondo de mi corazón, que esa quizás sería la última vez.
-Cuando llegues allí, pase lo que pase, no dirás más que tu nombre y que eres huérfano. Es muy importante que no lo olvides. Si hablas demasiado te traerán de vuelta- advirtió mi padre.

11 comentarios:

  1. Está muy interesante!!! voy a poor el siguiente!! bss ; )

    ResponderEliminar
  2. eSTE FUE EL QUE LEIII HOY EN MEDIO DE CLASE DE INFORMATIICA xd esta biien, pero me quedo con la intriiga :( Mañana leee el siguiente!
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Muchas gracias por leerme :) OK ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. stiaaa k pasada no? coom se te ocurre uan historia ais? me encantaa voy a por el siuiente

    ResponderEliminar
  5. :D Muchísimas gracias :) Y no sé jeje el increíble poder la imaginación xP Espero que el siguiente también te guste :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta ^^
    escribes geniaaaaaaaaL
    (L* bsiito

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillo, haber como se las apaña por allí.
    Tiene que ser realmente duro abandonar todo lo que conoces, por mucho que él desee viajar.
    Por fortuna, al menos conoce el idioma, eso le facilitara mucho las cosas.
    Me ha dado un poco de pena cuando le han dicho que únicamente puede dar su nombre y decir que es huérfano porque sino le traerán de vuelta : S

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, sobretodo por que es un historia distinta, te felicito esta realmente genial. Voy a continuar ^^

    ResponderEliminar