Prólogo
Hola amigo lector, soy Hassan. Nací en Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Se divide en tres partes: Fez el Bali, la zona antigua, Fez-Jdid, donde se encuentra la Mellah o barrio judío y Villa Nouvelle, la zona francesa. Por sus laberínticas y sinuosas calles de la medina de Fez el Bali, siempre llenas de gente y animales de carga, se respira un intenso olor mezcla de especias y cuero. En el zoco, se puede ver a numerosos vendedores vestidos con chilaba (unas túnicas anchas y con capucha que cubren desde el cuello hasta los tobillos) y babuchas, (que consiste en una zapatilla ligera, de cuero, abierta por el talón y terminada en punta) vendiendo la indumentaria típica, comida, especias, artículos de marroquinería como monederos, etc. Niños yendo a la madraza o corriendo tras los turistas para venderles algo que les permita comer ese día, mujeres con velo, tejiendo.
A medida que vas acercándote al barrio de los curtidores, según los turistas, un fuerte y desagradable olor a excremento de paloma y cuero inunda los sentidos, por ello, cuando lo visitan les dan una ramita de hierbabuena, para que la coloquen bajo su nariz. Yo ya estaba acostumbrado a él y por tanto no me resultaba molesto.
Majestuosas puertas y murallas rodean la ciudad.
Nosotros, los musulmanes, aprendemos desde pequeños a recitar el Corán y fielmente cuando el almuédano llama a la oración desde el minarete de la mezquita, estemos donde estemos, nos arrodillamos y rezamos a Allah.
Ahora, echo de menos todo eso: el ambiente, la gente que es muy acogedora, mi idioma, mi casa de la medina donde vivíamos mis padres mis abuelos y yo, la tranquilidad de una ciudad sin tanto ruido, el amor de mi familia, el correr libremente por la calle sin miedo al atropello de un coche, el olor de la medina, el rezar en cualquier sitio sin que me miren como a un bicho raro, las tradiciones y filosofía de mi cultura, el ser feliz con lo que tienes, viviendo el día a día intensamente como si fuera un tesoro. Aunque, también tiene su parte mala.
Sólo quiero contaros mi historia. Todo comenzó cuando tenía aproximadamente catorce primaveras .No es fácil nacer en un país pobre, donde cada día es crucial para tu supervivencia y lo único que te espera desde que naces hasta que mueres, es trabajar para subsistir. Los ricos son verdaderamente ricos, pero los pobres, no tienen nada, no existe término intermedio. ¿Te lo has imaginado alguna vez? ¿Has imaginado qué nos lleva a viajar en patera? ¿Por qué no lo intentas? Si estás dispuesto, olvida todo lo que ahora tienes y sumérgete en mi mundo.
Comentad, por favor =) Gracias
ResponderEliminarPinta muy bien!!!! voy a por el siguiente!!! bss
ResponderEliminarBueno, de momento lo que he leido me ha gustado mucho, sobre todo el último párrafo.
ResponderEliminar:D Muchas gracias :)
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarComo ya te dije en cuanto terminará me pasaría por aquí.
Para empezar me llamo mucho la atención la temática de esta historia ya que normalmente cuando lees novelas en otros blogs casi todas son o bien de temática amorosa o fantasiosos. Pero nunca de temas realistas y mucho menos por así decirlo polémicos como este.
Respecto al prólogo he de decir que el hecho de que te hayas decantado por este protagonista es bueno para el lector (en mi opinión) ya que puedes aprender bastantes cosas sobre su cultura. Por ejemplo en mi casa casi todos los términos ya me eran familiares pro al asignatura de historia del arte, en la cual hemos estudiando bastantes cosas de su cultura.
Me gusta el modo en el que nos cuenta como se siente feliz con la vida que lleva a pesar de vivir en la pobreza.
Por el mometno no hay mucho más que comentar, pero seguiré leyéndo, un saludo y aquí tienes a una nueva seguidora.
¡Vaya este Prólogo me ha impresionado!
ResponderEliminarHola! Soy Laura y me ha pasado por tu blog como me pedías, pero no me esperaba una historia así.
Escribes bien, sitúas al lector bastante bien en los puntos de al descripción que haces en este prólogo.
Te voy a seguir, me pondré al día conforme pueda y te iré dejando mis comentarios.
Un beso, =))
Muchísimas gracias por emplear un poquito de tu tiempo en pasarte por el blog, de verdad.
ResponderEliminarMe alegro de haberte sorprendido, quería escribir algo diferente :P
Besos :)